Icono del sitio Softmetry

Plataformas de teleformación

Plataformas de teleformación

Plataformas de teleformación y formación continua

 

Actualmente son muchas las empresas que se hayan inmersas en la digitalización de sus procesos de formación. Dentro de este servicio interno están las plataformas de teleformación y todas las implicaciones que su uso conlleva.

 

Por ejemplo, las plataformas de teleformación deben proporcionar informes completos para evaluar el rendimiento de los estudiantes y generar documentación detallada para posibles inspecciones de Fundae.

 

 

 

 

Luego por otro lado está la eliminación del papel y de parte de la presencialidad en las formaciones internas de las empresas, donde en las más grandes se llega incluso a crear Universidades Corporativas Online.

 

Tipos de plataformas de formación online:

Los tipos de plataformas de formación online podemos clasificarlas en:

 

La diferencia entre la formación virtual y la formación elearning es que la primera implica una transmisión en vivo de clases a través de una conexión de Internet con instrucciones en tiempo real, mientras que la educación en línea se refiere a la entrega de contenido educativo a través de Internet, permitiendo a los estudiantes acceder al contenido a su propio ritmo.

 

Para lograr un impacto más amplio, los cursos deberían abordar habilidades y conocimientos transversales, aplicables en diversos contextos, y al mismo tiempo, reflejar la visión innovadora y disruptiva.

 

 

Ejemplos de algunas de las Plataformas LMS más populares

Los tipos de plataformas virtuales más utilizados son:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay cientos y cientos de ellas, y todas ellas se pueden personalizar en mayor o menor medida. Como mínimo parametrizar para que se adapten funcionalmente a nuestras necesidades.

 

Otra variante, para disponer de nuestra propia oferta formativa es contratar plataformas en su modalidad SAAS, como por ejemplo AcademyOcean o Docebo, instalada en muchas corporaciones.

 

Incluso hay soluciones adaptadas dentro de los servicios de las grandes plataformas MOOC como Coursera o Udacity, …

 

Por otro lado, si deseas montar tu propia plataforma en un hosting, utilizando por ejemplo software opensource como Moodle, puedes subcontratar la generación de contenidos (digitalización de cursos y manuales) a un tercero.

 

Aquí tendremos acceso tanto a la plataforma de cursos existentes como la posibilidad de realizar los nuestros propios, eso sí siguiendo un determinado esquema de organización de contenidos o guion característico de cada uno de ellas.

 

 

 


«… en el mercado español, gran parte de la formación para empresas aprovecha las bonificación de Fundae.

En este punto es buena idea contar con la colaboración de una consultora experta en auditorías de plataformas de formación.

Por ejemplo,  en esta entrada puedes consultar sobre los requisitos mínimos exigidos para que estas capacitaciones puedan ser bonificadas

 

 

Salir de la versión móvil